Sobre el MTB: qué debes saber antes de embarcarte
El mtb es una pasión preciosa. El consejo siempre será: sí, hazlo, embárcate, lo disfrutarás como muy pocas cosas en la vida. Te ofrecerá miles de lecciones aplicables a tu día a día, relacionadas con el esfuerzo, la capacidad de superación, la lealtad y la amistad. Te ayudará a mantenerte en forma y te ofrecerá las píldoras de adrenalina que todo espíritu inquieto necesita para llevar una vida al uso. Ahora bien, nada en esta vida es de color de rosa.
Iniciarse en mtb es una decisión que se debe meditar profundamente. Es un hobby relativamente caro, por el gasto en materiales que requiere, al menos, en un principio. Es sacrificado, mucho, y por lo tanto no está hecho para todo el mundo. Tendrás que renunciar a muchas cosas para seguir el plan de entrenamiento adecuado, dedicar muchos domingos a pedalear cuando, quizá, preferirías hacer un plan familia o simplemente descansar de una dura semana en el sofá de casa.
Antes de dar el paso, hazte ciertas preguntas: ¿Soy capaz de sacrificarme por lo que quiero? ¿Tengo un grupo de amigos con el que salir, o por el contrario estoy dispuesto a entrar a un club ciclista o a hacer mis salidas solo? ¿En definitiva, esto es solo un capricho temporal o voy a rentabilizar la inversión y abrirme a un nuevo y maravilloso mundo?
Si has respondido sí: amigo, estás tardando en seguir leyendo. Iniciarse en mtb será una de las mejores decisiones de tu vida.
Comentarios
Publicar un comentario